domingo, noviembre 30, 2014

DICIEMBRE-gracias a Dios x un nuevo mes

Gracias a Dios por un nuevo y ultimo mes que nos da, no olvides agradecer y aprovecha el tiempo de este bello mes!! que tus metas las hayas cumplido si no un nuevo año se avecina y mientras haya vida hay tiempo para cumplir nuestros objetivos!!
comparte!


viernes, noviembre 28, 2014

Murió el hombre, nació la leyenda.MURIO DE...




Murió el hombre, nació la leyenda.


Roberto Gómez Bolaños falleció el día de hoy, 28 de noviembre de 2014, en su residencia de Cancún, México. En compañía de su esposa Florinda Meza el querido 'Chespirito' se despidió de este mundo.


Cerca de las 14:30 de la tarde fue la familia del director y productor quien informó sobre el deceso, sin dar detalles de las causas de su muerte. Aunque se rumora que de insuficiencia cardiaca


Se espera que el día de mañana, 29 de noviembre de 2014, el cuerpo del comediante sea trasladado a la Ciudad de México para que reciba diversos homenajes.


La empresa que siempre resguardo la genialidad de ‘Chespirito’, Televisa, tiene previsto realizar un mega homenaje el próximo 30 de noviembre en el Estadio Azteca.


Ha sido su gran amigo y colega, Rúben Aguirre 'El Profesor Jirafales', quien ha propuesto en Twitter que se le rinda un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.


Fue sin querer queriendo, y todo porque no le tuvimos paciencia. Hoy fue su último chispoteo, y de paso Chavito nos llevó el chanfle a todos, porque dinos: ¿cómo se vive en un mundo sin ti? Generaciones de niños, ahora adultos, que aprendieron a reír contigo hoy te dan su último adiós: Roberto Gómez Bolaños, el inolvidable Chespirito.


Un Shakespeare Chiquito: su trayectoria


Nació en el Distrito Federal un 21 de febrero de 1928. La fecha parece tan lejana, lo que corresponde a una figura legendaria que marcaría la cultura popular latina del siglo XX y seguiría vigente hasta un nuevo milenio. Roberto Gómez Bolaños fue hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y del famoso retratista y dibujanteFrancisco Gómez Linares. Criado en un hogar donde primaban el arte y la cultura, el futuro Chespirito creció con amor a la palabra escrita y a la creación artística. Aunque estudió ingeniería en la UNAM, nunca ejerció su carrera, prefiriendo trabajar primero en publicidad y luego como guionista.


En las décadas siguientes, Roberto Gómez Bolaños se destacó como guionista de varias películas del dúo cómico Viruta y Capulina. También escribió para programas de televisión como "El Estudio de Pedro Vargas" y "Cómicos y Canciones". Fue entonces que el director de cine Agustín P. Delgado lo apodó "Chespirito", una deformación de "Shakespeare chiquito", por su talento y universalidad de sus personajes. Además porque Chespirito medía solo 1.60.


En los 60’s, Chespirito incursionó fugazmente en la actuación en filmes como "Dos Criados Malcriados" y "La Hermana Trinquete", pero su entrada triunfal en el mundo de la actuación fue en un programa de sketches cómicos llamado "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" en 1968. Dos años más tarde, el éxito del programa hizo que lo extendieran a una hora. Ahí nació ese súper héroe desmañado que conocemos como El Chapulín Colorado.


En 1972, apareció el Chavo del 8. Parecía imposible que un personaje de niño de la calle que vivía en un barril, y que era interpretado por un cuarentón, pudiera gustar al público. El Chavo arrasó. El programa se llamó "Chespirito", se dividió en dos segmentos, uno dedicado al Chavo y su vecindad, el otro a las proezas del Chapulín.


Tanto era el éxito de Chespirito que se le importó a Latinoamérica y luego a España. Por tres décadas, los niños hispano-parlantes, han sabido antes de ir a la escuela, lo que significan "las antenitas de vinil" y lo grave que es ser pobre, no tener hogar o no tener con qué pagar la renta. Frases como "no contaban con mi astucia" o "se aprovechan de mi nobleza" las usamos diariamente sin reparar que las aprendimos viendo al Chapulín Colorado.


No contaban con su astucia


La fama de Chespirito crecía día a día con nuevos personajes todos con nombres que comenzaban con "ch": El Chómpiras, Chaparrón Bonaparte y El Dr. Chapatín. La "ch" no estaba restringida sólo a los nombres de los personajes. El Chapulín tenía su famoso Chipote Chillón y las pastillas de Chiquitolina. Chespirito inventó hasta una semi-palabrota: "Me lleva el Chanfle" que cuando interpretaba al Tenorio se convirtió en "Voto al Chanfle".


Aparte de los personajes interpretados por Roberto Gómez Bolaños, todo su elenco alcanzó fama mundial. Todo el mundo conocía a Carlos Villagrán como el consentido Kiko; a Florinda Meza, como su gruñona madre Doña Florinda; a María Antonieta de las Nieves como la traviesa Chilindrina; Ramón Valdés como su sufrido padre; Édgar Vivar como su casero el Señor Barriga, y Rubén Aguirre como el Profesor Jirafales, maestro del Chavo y de sus amigos.


De la televisión, Chespirito pasó al cine donde sus personajes aparecieron en las taquilleras "El Chanfle" y "El Chanfle 2". Hay revistas con los personajes de Chespirito, la popular versión animada del Chavo e incluso videojuegos. Las series han sido dobladas a 25 idiomas y se dice que The Bumble Bee Man el héroe favorito de Homero Simpson está basado en El Chapulín Colorado.


Chespirito tuvo en su haber innumerables premios y reconocimientos. Llenó los estadios de todo un continente con sus presentaciones. Desde el Luna Park, de Buenos Aires, hasta el Madison Square Garden se han atestado para verlo a él y a su equipo. En 1977, el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, se llenó - no para ver a ningún cantante, sino para presenciar el espectáculo de Chespirito. En febrero de 2012 recibió un emotivo homenaje denominado "América celebra a Chespirito" en el que famosos de la talla de Thalía y Juan Gabriel celebraban los 40 años de trayectoria artística.


¿Dónde estuvo la clave de ese éxito increíble? En gran parte se debe a los guiones de Roberto Gómez Bolaños, que como Shakespeare, sabía tocar las fibras del corazón humano para hacer al público reír o conmoverse. Su respeto por la cultura popular se combinaba con su conocimiento de la psicología humana sobre todo de la infantil. En una era donde el sexo y la violencia son parte obligatoria del entretenimiento, Chespirito conservó un impecable humor blanco que nunca se tiñó de excesos ni vulgaridades.


Roberto Gómez Bolaños tuvo en su primer matrimonio seis hijos. Ese matrimonio se deshizo y él comenzó un romance con la actriz Florinda Meza. Tanto el público como el elenco se sorprendieron, y más de uno se incomodó. ¿Cómo el Chavo del 8 iba a tener amores con la Vieja Chancluda? ¿En qué cabeza cabía? No obstante, Chespirito y Doña Florinda vivieron en unión libre por 27 años y en el 2004 se casaron legalmente. En un mundo donde los matrimonios duran horas, el suyo demostró ser un gran amor.


Al parecer no hubo nada que el pequeño Shakespeare no pudiese hacer. En el 2003 público un libro de poemas y en el 2005 salía a la venta "El Diario del Chavo del 8" seguido al año siguiente por "Fue sin Querer Queriendo, las memorias de Chespirito". Roberto Gómez Bolaños también incursionó en las redes sociales y su cuenta @ChespiritoRGB llegó a más de cinco millones de seguidores. Lo único que no pudo hacer fue evitar su muerte…


No obstante, Chespirito vivirá en sus programas y caricaturas. Nuevas generaciones de niños aprenderán a decir "No será mucha molestia" cuando se les ofrezca algo, a respetar a la "chusma" y a trastocar refranes tal como hace el Chapulín. Más importante, aprenderán, gracias a esos personajes, la diferencia entre el bien y el mal, cada día más difusa en este mundo de valores relativos.


jueves, noviembre 27, 2014

Reflexion-click para leerla toda

NO uses tus ojos para llorar.. úsalos para ver a las personas que te quieren de verdad…

NO llenes tu corazón de odio y rencor por alguien que no te valoro.. llénalo de amor por alguien que vendrá hacer tu vida mejor…

NO maldigas al amor por alguien que te fallo.. agradesele por enseñarte que hay seres que no sienten amor.

NO llores a tu almohada pidiéndole un porque… solo calla en silencio y di en tu interior lo olvidare.

NO pares de reír aun así por dentro te sientas mal.
DEMUESTRALE AL MUNDO QUE DESPUÉS DE UN TROPIEZO TE PUDISTE LEVANTAR!


miércoles, noviembre 26, 2014

comparte si tienes alguien en el cielo

Creo que todos
tenemos a alguien
que se nos adelanto
alla en el cielo u.u
y que bonito
recordar esos buenos 
momentos es la mejor
manera de recordarles
COMPARTE ESTA ROSAPARA

martes, noviembre 25, 2014

postal Te Amo-click para ampliar


Si algún día me pusieran a elegir entre mi vida y tu, de verdad lo siento mucho yo tendré que elegir a mi vida, porque mi vida eres TU

♥ TE AMO ♥






lunes, noviembre 24, 2014

Hermosa tarjeta-click para AMPLIARLA


No TE AMO en pasado, no TE AMO en presente, ni te amo en futuro, es un amor sin tiempo, tampoco tiene distancias, es simplemente amor puro, cargado de ilusiones, lleno de promesas que no deben cumplirse porque ya se cumplieron todas al conocerte! ♥ y tu amas a alguien?

jueves, noviembre 13, 2014

Buenods Dias Señor.Te doy gracias por...



Buenos Dias Señor!

Te doy gracias por tan lindo dia. Guiame con tu poder y tu gracias para terminar el dia con mucha alegria!

haz click en "compartir" 
TAMBIEN PUEDES ENVIARLO POR WHASAAP! en la opcion compartir que esta abajo de tu celular al lado de "seguir" selecciona la opcion whasapp

viernes, noviembre 07, 2014

martes, noviembre 04, 2014

Buenos dias SEÑOR-click P/ver


Buenos días, Señor.

Un nuevo día que me regalas.
Gracias con toda la fuerza
de que soy capaz.
Gracias por este nuevo amanecer.
Gracias por este nuevo empezar.
Gracias por tu presencia
que me acompañará en toda la jornada.
Quiero comenzar este nuevo día
con entusiasmo,
con alegría reestrenada,
con ilusión nueva.
Me da seguridad el saber
que Tú estas a mi lado:
en mi familia, en mis amigos,
en la gente con la que me voy a encontrar,
en mi propia persona.
Te ofrezco mi trabajo de este día.
Que mi esfuerzo sea fecundo,
sirva para la felicidad de los demás
y me ayude a encontrar mi propia paz.
Que, con mi trabajo, mi día sea un pedacito
del mundo que busco y sueño.
Ayúdame a llenarlo de entrega y amor.
Señor, que hoy viva de tal manera
que cuantos se acerquen a mi
descubran tu presencia y tu ternura.
Buenos días, Señor.
Un nuevo día que me regalas.

haz ckic en "comparitr"

♥BIENVENIDOS♥

♥BIENVENIDOS♥ ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? Cuando lloramos? O cuando soñamos?Porque,las cosas más hermosas no se ven, se sienten en el corazón.

Da click en "Me gusta"