lunes, julio 14, 2014
SINTOMAS DE CANCER MAMA (se desarrolla en silencio)CHEKEATE ANTES QUE ESTOS SINTOMAS APAREZCAN
Como todos lo cancer este tambien se desarrolla en silencion, en la mayoria de casos LAS MUJERES MUEREN O SE LES CORTAN AMBOS SENOS, PERO TU ESTAS A TIEMPO HAZTE AUTOEXAMEN Y SI VES ALGUNOS DE ESTOS SINTOMAS ACUDE INEDIATAMENTE A UN MEDICO,DESPUES NO DIGAS: "No sabia" "nadie me dijo" corre la voz y si eres hombre dejame decirte que tambien te puede dar cancer de mama asi que tienes doble tarea compartir e informarte para ti y para las mujeres que ames, es obable que tus hijas esten pekeñas pero ahora q estas informado sera para bien prevenir a tiempo, si tienes hermanas, primas, mama y esposa tambien es para ellas!
MUJER: No te quedes leyendo nada mas, comparte y ve a chequearte ya!
El tumor o las “bolitas” son una señal de cáncer de mama, pero no todas las “bolitas” son cáncer. Al inicio la enfermedad no da ninguna señal, pero cuando el tumor empieza a crecer puede dar muchas molestias. No esperes a tener señales para correr al médico. Chequéate cuando estés sana y no tengas aparentemente nada.
Una masa no dolorosa, dura y con bordes irregulares tiene más probabilidad de ser cáncer, aunque los tumores cancerosos del seno pueden ser sensibles a la palpación, duros y de forma redondeada, pero con bordes irregulares. Incluso pueden causar dolor. Por este motivo, es importante que un médico con experiencia en las enfermedades de los senos examine cualquier masa, bolita o protuberancia nueva, o cualquier cambio en los senos.
Otras posibles señales de cáncer de seno son las siguientes:
• Hinchazón de parte o de todo el seno (aunque no se sienta una protuberancia definida).
• Irritación o hendiduras en la piel.
• Dolor en el seno o en el pezón.
• Retracción (contracción) de los pezones.
• Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón.
• Secreción del pezón que no sea leche materna.
Algunas veces un cáncer de seno se puede propagar a los ganglios linfáticos de las axilas o alrededor de la clavícula y causar una protuberancia o inflamación ahí, aún antes de que el tumor original en el tejido del seno sea lo suficientemente grande como para poderlo palpar.
Aunque cualquiera de estos síntomas puede ser causado por otras afecciones distintas al cáncer de seno, no es excusa para que te quedes de brazos cruzados. La molestia más mínima en los senos debe ser examinada y vista con urgencia por el médico especialista.
Aunque no es una especialidad muy conocida –quizás también porque no son muchos-, la Mastología es la que trata las enfermedades del seno. En lo posible busca a un mastólogo (por lo general también son cirujanos y oncólogos) para que tengas un diagnostico claro.