martes, agosto 12, 2014

Este valiente perrito se llama: PIE DE LIMON Conoce su historia



“Pie de Limón” es un perro que brinca, corre y juega como cualquier otro animalito de su especie. La diferencia es que él tiene en sus patas delanteras dos prótesis que ocultan las mutilaciones que vivió cuando era un cachorro.

Este can, de casi un año, se topó con un grupo delictivo que le cortó los dedos de sus patas.
La fundación “Milagros Caninos” recibió a “Pie de Limón” hace ocho meses y comenzó la búsqueda de soluciones para que caminara nuevamente. Un par de prótesis fue la respuesta.


“Vimos que era mucho dinero que no podríamos pagar. Empecé a solicitar que nos ayudaran a hacer posible el milagro”, explicó a Publinews Internacional Patricia Ruiz, fundadora de “Milagros Caninos”.

La gente comenzó a hacer donativos en nombre de sus mascotas. Gracias a ello, se reunieron los más de US$6 mil que se necesitaban y se enviaron los moldes para que las prótesis se ajustaran al tamaño de sus patas.

“Pie de Limón”, además de aprender a caminar y correr con sus nuevos apoyos, tuvo que recibir rehabilitación para perder el miedo y recuperar la confianza en los seres humanos.

“Al principio buscaba lugares alejados y esquinas para ocultarse. Lo alimentamos y cepillamos, y vio que no le estábamos causando ningún daño y de esa forma se fue creando el vínculo”, explicó Osvaldo Vidal, director médico de la fundación.

Para festejar su rehabilitación, la asociación civil organizó el Club de “Pie de Limón” y realizaron un convivio.

“Lo menos que puedo hacer en agradecimiento a estas mascotas y personas era presentar al canino beneficiado, hacer una fiesta para que lo conocieran y vieran que los donativos que nos dieron fueron para su rehabilitación y que forman parte de este milagro canino”, precisó Ruiz.

♥BIENVENIDOS♥

♥BIENVENIDOS♥ ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? Cuando lloramos? O cuando soñamos?Porque,las cosas más hermosas no se ven, se sienten en el corazón.

Da click en "Me gusta"