viernes, julio 11, 2014

CONOCE LA DEPRESION ES PROBABLE QUE ESTES SUFRIENDO O HAYAS SUFRIDO DE ELLA O CONOZCAS A ALGUIEN

CONOCE LA DEPRESION ES PROBABLE QUE ESTES SUFRIENDO O HAYAS SUFRIDO DE ELLA O CONOZCAS A ALGUIEN QUE ESTE PASANDO POR ESTO...


¿Que es la depresion?
Se trata de un problema muy frecuente, se estima que afecta a 350 millones de habitantes en todo el mundo (Wow...!)

Es un trastorno del estado de ánimo, que se traduce en un estado de decaimiento y claudicación psicológica y biológica importante y continuado, y se manifiesta a través de síntomas psíquicos (pudiendo aparecer desinterés, tristeza, desmoralización, disminución de la autoestima...) y somáticos (pudiéndose presentar en forma de pérdida del apetito, disminución del peso corporal, astenia ( es la falta de fuerza física o muscular y la sensación de que se requiere un esfuerzo adicional para mover los brazos, piernas u otros músculos.), alteraciones del sueño con periodos de insomnio y de somnolencia, etcétera).

A la hora de realizar un diagnóstico correctamente se ha descartar los episodios de tristeza pasajera o frustración, que se consideran como una reacción natural de la persona ante acontecimientos negativos como las situaciones de duelo por la pérdida de un ser querido u otras como divorcios o separaciones; aunque si se prolonga más allá de los seis meses o es tan importante que sea incapacitante puede covertirse en depresión mayor.

CAUSAS:
Se pueden presentar síntomas depresivos ante situaciones de un fuerte estrés, ya sea de tipo:

- Laboral, 
- Estudiantil
- Económico o de
- Relaciones interpersonales, 
- Duelo (amigos, familiar y hasta mascota)
- Cambio de residencia
- Ausencia de alguien que emigró
Todo esto podria desencadenar en un estado de ánimo deprimido.

Tambien existen las depresiones secundarias, que son aquellas que muestran síntomas depresivos pero que están provocados por ciertos medicamentos.

SINTOMAS DE DEPRESION:
* Pérdida de la autoestima y de la confianza en uno mismo. Sentimiento de inferioridad sin causa alguna durante mucho tiempo
* Auto-reproches constantes con sentimiento de culpa excesiva e inadecuada.
* Pensamientos de muerte o suicidio recurrentes, incluyendo tentativas.
* Disminución de la capacidad de concentración y pensamiento. Suele acompañarse de falta de decisión.
* Aparición de lentitud de las funciones motoras, o agitación. (realizar actividades ligeramente o lentamente)
* Alteraciones del sueño (duerme mucho o sufre de insomnio)
* Variaciones del peso corporal por descontrol alimentario (aumento o descenso del apetito).
* Pérdida o ausencia de interés por actividades anteriormente placenteras.
* Bebe,fuma tabaco, drogas, etcétera en exceso y sin motivo alguno para celebrar (buscan refugio en esto)
* No quiere ver o que le de la luz del sol
* Pasa demasiado tiempo en un video juego o en su cuarto sin salir con nadie ni hacer nada
* tristeza

LAS PERSONAS CON DEPRESIONES MUY PROBABLE QUE SUFRAN TAMBIEN DE:

* Migraña.
* Diabetes.
* Hipertiroidismo. ( Enfermedad que se caracteriza por el aumento de la actividad funcional de la glándula tiroides y el exceso de secreción de hormonas tiroideas; provoca bocio, hiperactividad, taquicardia ojos saltones y delgadez fisica)
* Enfermedad de Adisson. ( languidez y debilidad general, actividad hipocinética [lenta] del corazón, irritabilidad gástrica y un cambio peculiar de la coloración de la piel.)
* Amenorrea hiperprolactinémica. (ausencia de menstruacion e infertilidad)

Se ha visto que existe un porcentaje significativamente mayor de depresión en mujeres que en hombres. La edad también es un factor influyente, y la franja comprendida entre los 35 y los 45 años es la de mayor incidencia de depresiones. El embarazo y el posparto son etapas vitales de la mujer con un mayor riesgo de aparición de depresión debido a las alteraciones hormonales sufridas
En la actualidad tambien se ha conocido depresion en los adolescente, usted como padre y madre debe estar endiente de las actitudes y actividades de sus hijos, chekee cuanto duerme, si tiene algun vicio, como es sus reaciones con sus amigos, su caracter, indague sobre lo que desea en el futuro, si lo ve animado, incluso chekee sus brazos si no tiene huellas de heridas es probable que alguna vez haya intentado cortarse las venas, chekeen sus estados en el Facebook, normalmente los jovenes publican sobre sus tristezas y decepciones que les suceden a diario

En este sentido también es muy importante el papel de la familia a la hora de detectar los síntomas de la depresión.

CÓMO TRATARLA?
Lo primero y mas importante es admitir que se padece, de esta manera es mas facil tratarla y la recuperacion tambien

* Ejercicio físico: está demostrada la capacidad del ejercicio físico para mejorar el bienestar personal, tanto físico como psíquico. En los pacientes con depresión leve-moderada, un programa de ejercicio de intensidad moderada, de 40-45 minutos, 2-3 veces a la semana, durante un periodo de 10 a 12 semanas, podría repercutir en una clara mejoría los sintomas de depresion.

* Dejarse ayudar por familiares y amigos, el papel de ellos es muy importante ya que repercuten en actividades cotidianas, deje que lo saquen de paseo, a bailar un rato a divertirse sanamente, si no tiene pareja establezca una relacion con alguien, deje que le enseñen a aprender algo nuevo, ayude en los que hacer del hogar y en el trabajo

* Normalmente lo recomendable es ir al psicologo
* Pero lo mas importante es la ayuda de Dios si usted padece de depresion, ore a Dios ahi donde esta si esta acostado o sentado comience  a hablar con El como si hablara con un amigo y entregale tu vida a El , El es el mejor medico de todos!

OJO este articulo es NADA MAS INFORMATIVO si desea saber con claridad si usted padece depresion visite a su medico.





♥BIENVENIDOS♥

♥BIENVENIDOS♥ ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? Cuando lloramos? O cuando soñamos?Porque,las cosas más hermosas no se ven, se sienten en el corazón.

Da click en "Me gusta"