Hoy es el Día Internacional del Gato
El día 20 de febrero se celebra el “Día internacional del gato”, esta fecha fue elegida debido a que en el 2009 murió “Socks”, el gato de la familia del ex presidente estadounidense Bill Clinton.
Esta fecha fue elegida a través del Internet, por Twitter y Facebook, y se pensó para reconocer a los gatos y promover su defensa, ya que “Socks” era un minino de la calle que fue recogido por Chelsea, hija del ex presidente.
Como en algún artículo hemos comentado, los gatos reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y eliminan el estrés, lo cual, a su vez, incrementa las defensas del organismo de las personas que los acarician o viven con ellos. Son, además de amigos, lo suficientemente independientes para no exigir tantos cuidados como los perros y como ya muchos de nosotros lo sabemos, los gatos son muy limpios.
El “Día internacional del gato” es ocasión para valorar, amar y proteger a esta mascota, Así que a celebrar con sus felinos!
Mostrando las entradas con la etiqueta perro. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta perro. Mostrar todas las entradas
jueves, febrero 20, 2014
miércoles, septiembre 18, 2013
jueves, junio 13, 2013
Diario de vida de un perro
Muy bonita y conmovedora a la vez u.u
1 mes: Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
2 meses: Hoy estoy triste, me separaron de mi mamá. Ella, me dijo adiós, con los ojos, deseándome que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella.
4 meses: Todo me llama la atención. Los niños de la casa son como mis hermanitos, me jalan la cola y yo los muerdo jugando.
5 meses: Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice pipí en la casa, pero nunca me enseñaron donde debo hacerlo. Además, duermo en el cuarto... ¡ya no me aguantan!
8 meses: ¡Soy feliz! Tengo el calor de un hogar, me siento querido y protegido. Creo que mis amos me quieren: cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi sólito. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.
12 meses: Hoy cumplí un año. Mis dueños dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. ¡Que orgullosos estarán de mí!
13 meses: ¡Que mal me siento!.. Mi hermanito me quito la pelota, así que se la quité, pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes y lo lastimé sin querer. Por eso me encadenaron, casi sin poder moverme; al sol. Dicen que me van a tener en observaciones y que soy muy ingrato. No entiendo nada.
15 meses: Ya nada es igual... vivo en la azotea sin techo y cuando llueve me mojo. Me siento muy sólo... mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed.
16 meses: Hoy me bajaron de la azotea, pensando que me habían perdonado, salté de la alegría. Encima de eso. Me llevaron con ellos de paseo. Nos enfilamos por una carretera y de pronto se pararon. Abrieron la puerta y yo me baje feliz. Rápidamente cerraron la puerta y se fueron... ¡Espérenme, Ladré... se olvidan de mí... Corrí detrás del auto con todas mis fuerzas. Mi angustia crecía al darme cuenta que ME HABÍAN ABANDONADO.
17 meses: He tratado en vano de regresar a casa. Encuentro gente buena que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco desde el alma con la mirada. Quisiera que alguien me adoptara, pero sólo dicen "pobre perro", se habrá perdido.
18 meses: Hace unos días pase por una escuela y un grupo de niños riéndose, me lanzó una lluvia de piedras, una de ellas me lastimó un ojo y desde entonces no veo por él.
19 meses: Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían de mí. Ahora que estoy flaco, sucio y perdí un ojo la gente más bien me saca a escobazos cuando busco refugio.
20 meses: hoy en la calle un carro me arrolló. Creí estar en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la cara de satisfacción del conductor, que hasta se desvío para pegarme. Ojalá me hubiera matado, pero sólo me dislocó la cadera. El dolor fue terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultad me arrastré a un costado del camino. Tengo diez días bajo el sol, la lluvia, y sin agua ni comida. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal... ya casi estoy inconsciente; pero la dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perro", decía..., junto a ella había un señor, que dijo: "Lo siento. Este perro no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir". Ella asintió con lágrimas en los ojos. Como pude, moví mi cola y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Sólo sentí el pinchazo de la inyección y me dormí para siempre pensando para que tuve que nacer si nadie me quería.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
♥BIENVENIDOS♥
♥BIENVENIDOS♥ ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? Cuando lloramos? O cuando soñamos?Porque,las cosas más hermosas no se ven, se sienten en el corazón.


