miércoles, agosto 28, 2013

Tú puedes detectar el cancer de mama a tiempo (leer informacion)


Esta informacion podria salvar vidas!
Se dice que a partir de los 20 años las mujeres deben comenzar a examinarse, en primer lugar debe aprender a conocer sus senos para poder realizar un autoexamen

Algunas pruebas de detección temprana son utilizadas porque han demostrado ser útiles tanto al detectar el cáncer en forma temprana como para reducir la posibilidad de morir por cáncer. Otras pruebas además son utilizadas porque han demostrado detectar el cáncer en algunas personas.

1 Existe el Autoexamen de Seno que seria el primordial examen (ver imagen) El autoexamen de seno es un examen en el cual se revisan los propios senos buscando bultos o cualquier otra cosa que parezca inusual.

La mujer debe familiarizarse con el aspecto y sensación natural de sus senos y notificar inmediatamente a un médico cualquier cambio relacionado. El encontrar un cambio en sus senos no significa que haya cáncer.
Al conocer el aspecto natural y sensación de sus senos, es probable que note cualquier cambio que pudiese ocurrir. Usted también puede optar por usar un método "paso a paso" para examinar sus senos bajo un programa establecido. El mejor momento para hacerse un autoexamen de los senos es cuando los senos no están sensibles ni inflamados. Si encuentra algún cambio, acuda al médico de inmediato.
2 Examen Clínico del Seno

Un examen clínico del seno es un examen del seno hecho por un médico o algún otro profesional de la salud. El médico palpará cuidadosamente los senos y bajo los brazos para buscar bultos o cualquier otra cosa que parezca inusual.

3 Muestras de Tejido

La toma de muestras de tejido del seno consiste en tomar células del tejido mamario para examinar bajo un microscopio. La presencia de células anormales en fluido proveniente del seno ha sido ligada a un riesgo incrementado de cáncer de seno en algunos estudios. Los cientifícos están estudiando si la toma de muestras de tejido mamario puede ser usada para detectar el cáncer en una etapa temprana o bien predecir el riesgo de desarrollar cáncer de seno. Actualmente hay tres métodos de toma de muestras de tejido bajo estudio:
Aspiración con aguja fina: Una aguja fina es insertada en el tejido mamario alrededor de la aureola (área oscura alrededor del pezón) para extraer células y fluido.
Aspiración por el pezón: Uso de una suave succión para recolectar fluido a través del pezón. Esto se hace con un dispositivo similar a los extractores de leche usados por madres lactantes.
Lavado de ductos: Un catéter (tubo) del ancho de un cabello es insertado por el pezón y una pequeña cantidad de agua salada es liberada dentro del ducto. El agua recoge células mamarias y es sacada.
4 IRM (imagen por resonancia magnética)

El IRM es un procedimiento que utiliza un imán, ondas de radio, y un computador para llevar a cabo una serie de dibujos detallados de áreas dentro del cuerpo. Este procedimiento es también llamado Imagen por resonancia mágnetica nuclear (IRMN). Los ensayos de detección temprana usando IRM en mujeres con alto riesgo genético de cáncer han mostrado que el IRM es más sensible que la mamografía para encontrar tumores de seno.

Las imágenes IRM son usadas para tomar decisiones sobre bultos en los senos detectados por medio de un examen clínico de senos o por un autoexamen de seno. Las IRM pueden también mostrar la diferencia entre cáncer y tejido cicatricial. La IRM no utiliza rayos X (radiografías).

5 Mamografía: Una mamografía es una radiografía del seno. Esta prueba puede detectar tumores que son demasiado pequeños para poderlos localizar por medio del tacto. Una mamografía también puede detectar un carcinoma de ductos in situ, células anormales en el revestimiento del ducto mamario, el cual podría convertirse en un cáncer invasivo en algunas mujeres. La capacidad de un mamograma de detectar el cáncer de seno puede depender del tamaño del tumor, la densidad del tejido mamario, y la habilidad del radiólogo.

Señales y síntomas del cáncer de seno
1 La señal más común del cáncer de seno consiste en la aparición de un nuevo tumor o bulto nuevo. El tumor que no causa dolor, es duro y tiene bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer. Sin embargo, algunos tumores cancerosos son sensibles, suaves y redondos o incluso causan dolor. Por lo tanto, es importante que su médico examine cualquier irregularidad.

2 Inflamación de todo o parte del seno.
3 Irritación o hendiduras en la piel.
4 Dolor en el seno.
5 Dolor en el pezón o que el pezón se hunda (retracción).
6 Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón.
7 Secreción del pezón que no sea leche materna.

SEAS HOMBRE O MUJER ESTA INFORMACION ES IMPORTANTE COMPARTIRLA!

12 comentarios:

  1. Yo tengo una pregunta yo siento una bolita en mi pecho isquierdo ya me ise la mamografia y me sale k no tengo nada pero yo siento la bolita en mi pecho deveria asermela otra ves

    ResponderBorrar

  2. Hola, yo no soy experta pero tomo en serio de que una segunda opiion es muy importante ;) asi que ve a otro lugar a hacerte un segundo analisis . suerte!

    ResponderBorrar
  3. yo suelo tener ultimamente dolores en el pecho izquierdo, pero no es intenso ni de seguido, suele ser como ardor dentro del pecho o puntadas. al palparla no siento ningun ganglio.

    ResponderBorrar
  4. Hola:: Yo Solo tengo Una Gran Invacion De Quistes, Pero Siempre Me Disen Que Azta Ahorita No Son Malignos, Pero Poreso No Dejo De Atenderme Siguido, Y Les Aconsejo Que Se Traten Aunque No sientan nada, Solo Para Seguridad Y Confianza Propia...

    ResponderBorrar
  5. Hola yo tengo 19 años, y al momento que llega mi periodo menstrual me duele mi seno derecho, y siento una pequeña bolita, deberia ir al medico por si las dudas?

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos, a mi me duele el pecho izquierdo y me arde. No puedo dormir boca abajo, porque me molesta, y lo tengo mas grande que lo normal.

    ResponderBorrar
  7. yo tengo uno el problema del hundimiento y del liquido que debo hacer pero no tengo ninguna bolita o algo duro

    ResponderBorrar
  8. HOLA SOY MIRTA Y YO TENGO EL PEZON HUNDIDO PERO ME HICE MAMOMAGRAFIAS Y ME DIJERON QUE NO ES NADA Y ME HICE TODO EN LA LIGA CONTRA EL CANCE ,,,LALCEC , QUE HAGO ?

    ResponderBorrar
  9. Hola yo desde q deje de lactar a mi bebe siento que me duelen los pechos y me estorba dormir d lado y me sale una costrita blanca que debo a hacer o a q se deve esto

    ResponderBorrar
  10. HACE MAS O MENOS UN AÑO , ME DETECTARON ALGO EXTRAÑO EN EL CENO IZQUIERDO. ME MANDARON A HACER OTRO MAMOGRAMA Y ULTRASONIDO EN DOS SEMANAS. PERO ME DIJERON Q TODO ESTABA BIEN .Y Q ME HICIERA OTRO EN SEIS MESES. ME DICEN. Q TODO ESTA BIEN, PERO YO NO CREO PORQUE AVESES ME DA PUNZADAS. Y LA VERDAD SI ME PREOCUPA. QUE DEVO HACER?.

    ResponderBorrar
  11. Lo bueno seria que cada una fuera al medico xq me pareciera q todas estuvieramos medias confundidas y muy preocupadas yo aconsejaria de ir al medico y si el midico dice q estamos bien pero uno sigue con la duda y sintiendo cositas raras o extranas lo mejor seria acudir a otro especialista y asi salir d dudas... Yo pienso en ir a ver q tal porque esta demas un buen chequeo a todas suerte y q Dios las ayude y las bendiga

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario, tu opinion es muy importante para nosotros :)

♥BIENVENIDOS♥

♥BIENVENIDOS♥ ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? Cuando lloramos? O cuando soñamos?Porque,las cosas más hermosas no se ven, se sienten en el corazón.

Da click en "Me gusta"