Mostrando las entradas con la etiqueta lecturas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta lecturas. Mostrar todas las entradas

jueves, noviembre 27, 2014

Reflexion-click para leerla toda

NO uses tus ojos para llorar.. úsalos para ver a las personas que te quieren de verdad…

NO llenes tu corazón de odio y rencor por alguien que no te valoro.. llénalo de amor por alguien que vendrá hacer tu vida mejor…

NO maldigas al amor por alguien que te fallo.. agradesele por enseñarte que hay seres que no sienten amor.

NO llores a tu almohada pidiéndole un porque… solo calla en silencio y di en tu interior lo olvidare.

NO pares de reír aun así por dentro te sientas mal.
DEMUESTRALE AL MUNDO QUE DESPUÉS DE UN TROPIEZO TE PUDISTE LEVANTAR!


martes, agosto 26, 2014

APRENDE A VIVIR

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, mas bien decídete a cambiar.
No te mires con tus ojos, contémplate con la mirada de quien te ama.
No pienses en lo largo que es el camino de tu transformación, sino en cada paso que puedas dar para ser lo que quieras ser.
No trates que otros cambien; se tu el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tu.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él. Solo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
Aprende a mirarte con amor y respeto.
"vivir sirviendo, vivir amando"

sábado, julio 26, 2014

Mujica EL PRESIDENTE POBRE DE URUGUAY (esto es real leelo)

              

Vive en su chacra de las afueras de Montevideo, en Rincón del Cerro, tal como había prometido. Lo rodea su esposa, la senadora Lucía Topolansky, la inseparable perra Manuela nada de raza, nada de abolengo canino-, sus cultivos y mucho verde. Eligió para quedarse el lugar en el mundo que encontró hace años y le atrapó. 

Desde allí dona a fondos de ayuda social un 90% de su salario, establecido en unos 12.500 dólares americanos. Cada mes, 'Pepe' Mujica recibe 250.000 pesos por su tarea como Presidente del Uruguay y Comandante en Jefe, pero de allí sólo rescata para su manutención mensual unos 20.000 pesos. El resto se distribuye desde el Fondo Raúl Sendic, que administra su fuerza política, el Movimiento de Participación Popular, que ayuda a emprendimientos productivos hasta simples colaboraciones, y ONG que colaboran con viviendas. Dice a los cuatro vientos que "con ese dinero me alcanza, y me tiene que alcanzar porque hay otros uruguayos que viven con mucho menos". 

Es el mismo que propone donar las jubilaciones presidenciales esas astronómicas cifras que permanecen cobrando los ex presidentes constitucionales del país- y el mismo que utiliza un simple Chevrolet Corsa como vehículo de transporte oficial. A muchos años de la moto Vespa que utilizó para llegar al Parlamento a la salida de la dictadura, ya ungido como diputado, Mujica ha mantenido su perfil. Más acicalado que en épocas de proselitismo político, igualmente el protocolo es algo bien alejado de sus intenciones habituales. 

El último ejemplo lo ubicó en la ferretería del barrio Paso de la Arena, hacia donde fue para adquirir una tapa para inodoro. Compró lo que iba a comprar, y acto seguido aceptó una invitación informal de los jóvenes de la zona, nucleados en el humilde club de fútbol Huracán. Sin seguridad, sin eufemismos, Mujica brindó una sencilla charla de aliento a los futbolistas que participan en el torneo de la Segunda División Profesional... aferrado a la tapa del inodoro recién adquirida. 

De repente un Volkswagen Fusca, celeste, muy bien conservado, llegó a estacionarse frente al gimnasio del club. De alpargatas, con equipo deportivo, el Presidente dedicó varios minutos a los jóvenes deportistas, y prometió mayor atención a la institución además de convenir en "comer un asadito si el club asciende a Primera". Se sacó fotos, aceptó fotos, concedió abrazos y se fue con el aplauso de todos, abrazado a su perra Manuela que a estas alturas del mandato ya entiende de absolutamente todos los temas. 

Ya de regreso a su chacra esa finca que a lo lejos es custodiada por efímeras fuerzas policiales aceptadas a regañadientes por el mandatario uruguayo- Mujica continúa con su día. Revisa la tierra, mientras declara su auto VW Fusca como único patrimonio, valorado en 1.945 dólares. 

De acuerdo a la última declaración jurada que presentó a la Junta de Transparencia y Ética Pública, Mujica sólo es dueño de este coche, mientras la chacra figura a nombre de la primera dama y senadora Topolansky, la cual también dona parte de su salario. Sin cuentas bancarias, sin deudas, el hombre dice dormir tranquilo, y asegura que espera culminar su mandato para descansar, más tranquilo aún, en su chacra de Rincón del Cerro. 


Cuando el presidente Mujica fue consultado por los medios acerca de esta nota, esto fue lo que contestó: 

"Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre. 

Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero solo para poder ser rico. 

Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. 

Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco. 

La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto. Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. 

No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo y ya, se acabó. 
Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. 

No somos pobres".
fuente: El diario ABC de España



viernes, julio 04, 2014

Feliz 4 de julio -ESTADOS UNIDOS!



Reúne a la familia

Las barbacoas de verano son buenas oportunidades para reunir a la familia. Anímales a participar con una lista de ensaladas, acompañantes, platos principales y postres antes de una fiesta. Contando con el apoyo de todos no sólo ahorra tiempo, energía y gastos para el anfitrión, pero también involucra a tu familia en una actividad nueva y deliciosa.

En este dia basicamente todos se reunen para celebrar, personalmente pienso que se ha dejado de lado la celebracion en si, que es "la independencia" ya que se ha vuelto mas comercial, las empresas grandes y pequeñas ofertan sus productos, desde marcas caras (Macys, nordstrom etc, hasta las chicas JC penney, payles, etc) los malls estan llenos de personas gastando su dinero, a veces en "ofertas" puede ser un buen dia para counsumir, siempre y cuando lo que compres sea necesario para ti, lo bueno de este dia es que las personas en su mayoria pueden reventar luces (cohetes) lo que en otros paises es muy comun hacerlo para dias especiales,....en fin, QUE LO DISFRUTEN!

martes, enero 14, 2014

EXTRAÑAS A ALGUIEN?click P/ver



Extraño tanto todo lo poco que te conoci
extraño tanto de ti
todo lo poco que no te di de mi

Extraño tu vida, tus ojos
extraño tu vos, tus manos
te extraño tanto
tanto que no puedo soportarlo

Extraño tanto
todo lo poco que te conoci
extraño tanto de ti
todo lo poco que no te di de mi

lunes, enero 13, 2014

El buitre, el murciélago y la abeja obrera. (REFLEXION)


El buitre
Si pones un buitre en un caja que mida 2 metros x 2 metros y que está completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..

El murciélago
El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.

Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega para volar

La abeja
La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.

Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.
Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma.

Las personas
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.
Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.
Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.
Sólo mira hacia arriba!!

La tristeza mira hacia atrás… La preocupación mira alrededor… La depresión mira hacia abajo… Pero la fe... siempre mira hacia arriba!!

martes, enero 07, 2014

CONSEJOS CLAVES PARA CONTROLAR LA DIABETES


CONSEJOS CLAVES PARA CONTROLAR LA DIABETES

En cualquier caso, esta enfermedad se caracteriza por una insuficiencia de uno de nuestros órganos, el páncreas, que es incapaz de producir insulina o la produce en cantidades muy pequeñas.
Frente a la falta de insulina, el cuerpo es incapaz de metabolizar el azúcar, es decir, de transformarlo en energía, y esta queda presente en el torrente sanguíneo.
Por lo tanto, no existe una cura para la diabetes, pues la deficiencia del órgano no se puede curar.
Sin embargo, lo que sí se puede lograr es controlar los niveles de azúcar en lo que se consume, y ayudar al cuerpo a procesar el azúcar.
Además de diseñarse un plan de alimentación sana, el diabético debe intentar consumir alimentos con ciertos contenidos (por ejemplo, la fibra) que ayuden a su metabolismo.
Entonces, si lo que se desea es revertir el cuadro de exceso de azúcar en la sangre, estos son algunos de los alimentos recomendados:


-El aguacate es ideal por su contenido en grasas buenas. Las grasas buenas ayudan a que la sangre responda más eficientemente a la insulina, para que el azúcar pueda convertirse en energía y no quedarse instalada en la sangre.
-La cebada es el cereal más recomendado entre los remedios caseros para la diabetes. Si se reemplazar, por ejemplo, el arroz con la cebada, se puede frenar el aumento de azúcar en la sangre en los momentos posteriores a la ingesta.
-Las manzanas deben formar parte de la dieta del diabético porque son ricas en fibra, lo cual provoca saciedad y mejora el metabolismo, y porque son bajar en calorías. Además, combate el colesterol malo y ayuda a regular las variaciones en los niveles de azúcar en sangre.
-La carne roja, mientras se trate de cortes magros y de porciones discretas, deben integrar la dieta del diabético por su alto contenido de proteínas, porque sacia y porque aporta energía.
-La canela, además de aportar un fantástico sabor a los postres, tiene en el cuerpo un efecto similar al de la insulina. Un consejo: combinar canela y manzana, es uno de los maridajes más tentadores.
-El té verde ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre y, además, tiene muchas propiedades antioxidantes, que mejoran la calidad de la sangre y promueven una mejor irrigación.


CONTROLALA CON LA ALIMENTACION

No se trata de una receta en particular, sino de un consejo clave: el diabético debe intentar sustituir todos los alimentos procesados por alimentos frescos, puesto que los carbohidratos complejos son mucho más difíciles de procesar, que es el punto débil del organismo de un enfermo de diabetes.

Esto se logra, por ejemplo, reemplazando la harina blanca de trigo o el arroz blanco por ingredientes integrales, como la harina de grano entero o el arroz integral en todas sus variantes. Se deben evitar las conservas, sobre todo si incluyen almíbar, y reemplazar las frutas enlatadas por fruta fresca.

Hay muchos alimentos que ayudan a revertir la diabetes bajando el nivel de azúcar en la sangre y otros que desintoxican el páncreas, órgano encargado de la producción de insulina. Así que ya no tienes que sentirte prisionero de la diabetes ni preocupado por las complicaciones que esta enfermedad te puede causar a largo plazo.

jueves, diciembre 05, 2013

Noticia de ultima hora MUERE NELSON MANDELA-click P/leer


El Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, confirmó esta tarde (5 de diciembre 2013) la muerte del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, a los 95 años.

Esta mañana la familia había negado los rumores que indicaban de su precario estado de salud.

"Recordemos los valores por los que Madiba luchó, su visión de una sociedad en la que nadie es explotado oprimido, o robado por otros (...)"Hemos perdido al más grande de nuestros hijos", dijo el Mandatario.
 El exmandatario ha muerto "pacíficamente" en su casa de Johanesburgo. En los últimos dos años tuvo que ser hospitalizado en cinco ocasiones, la última por una infección pulmonar. Recibirá un funeral de Estado
DESCANCE EN PAZ!!

sábado, noviembre 30, 2013

Muerte de Paul walker (actor en Rapido y Furioso)



El artista de 40 años falleció luego que el vehículo en el que viajaba explotara al estrellarse contra un poste y un árbol en Los Ángeles.


El actor estadounidense Paul Walker falleció hoy luego de que el automóvil en el que viajaba chocó y explotó durante un evento benéfico en el que participaba en la ciudad de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, según confirmó el publicista del protagonista de Rápidos y Furiosos.

“Con todo el dolor de nuestro corazón debemos confirmar que Paul Walker falleció hoy en un trágico accidente automovilístico cuando participaba en un evento de caridad para su organización Reach Out Worldwide. Él era un pasajero en el auto de un amigo, en el cual ambos perdieron la vida. Apreciamos mucho su paciencia ya que nos encontramos demasiado sorprendidos y entristecidos enormemente por esta noticia. Muchas gracias por mantener a su familia y amigos en sus oraciones durante este difícil momento”, publicó el representante de Paul Walker a través de su cuenta oficial de Facebook.

miércoles, noviembre 20, 2013

Triste historia sobre maltrato infantil-click P/leer

Una madre le preguntó a su hijo, donde esta tu hermano? Y su hijo le respondió: todavía duerme mamá. La madre se arreglo y salió para el trabajo diciendo: - hijo cuida bien de tu hermano, y el niño respondió: - esta bien mamá. La madre le dijo: hijo, mira lo que hay para comer y almuerzan junto con tu hermano. Y el hijo dijo: - bien, mamá te amo, y su madre se fue a trabajar. Cuando la madre volvió en la tarde, le preguntó: donde esta tu hermano? Y el niño dijo, esta durmiendo mamá!! Entonces ella se dirigió hasta el cuarto y se dio cuenta que le faltaban 50 pesos, notando que su hijo estaba muy callado.

SIN PREGUNTAR NADA AL HIJO, ELLA TOMÓ EL CINTURON Y EMPEZÓ A GOLPEARLO, SIN LASTIMAA ALGUNA, SIN PIEDAD. FUE TANTA LA GOLPIZA QUE HASTA INCLUSO LE ROMPIO LOS DIENTES, Y EL NIÑO TUVO QUE SER INTERNADO CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICOS.

Al llegar en su casa, arrepentida por lo que había hecho con su hijo, fue hasta la cuna, donde dormía el otro hijo, y ve que al lado de la cuna, había una CARTITA que decía:

“MAMA, TOME LOS 50 PESOS QUE ESTABAN EN TU CUARTO Y COMPRE LECHE PARA MI HERMANITO PORQUE NO HABIA. TE ESTOY ESPERANDO ABAJO, PARA QUE COMAMOS JUNTOS, TE AMO AMA!!!"

Al leer aquella nota, la madre vuelve al hospital, le pide al medico para ver a su hijo, a lo que el medico la autoriza y ella ingresa a la sala donde estaba su hijo, y llorando comienza un breve dialogo:

- HIJO, PERDONAS A TU MADRE? - EL HIJO casi sin fuerzas para hablar le responde: MAMA, CUIDA BIEN DE MI HERMANITO, NUNCA LE HAGAS LO QUE A MI ME HICISTE. NO TE PREOCUPES, YO TE AMO…. MAMA TU PERDISTE UN HIJO, PERO DIOS SE GANO UN ANGELITO…………(y luego el niño murió) triste historia verdad o realidad EN VERDAD ESTO TODAVIA PASA!
A CADA 10 HORAS UN NIÑO ES MUERTO POR ALGUIEN DE SU PROPIA FAMILIA!
comparte si estas en contra del maltrato infantil!

martes, octubre 29, 2013

10 cosas q debes saber de tus padres p/entenderlos-leelo muy bonito!

10 cosas que debes saber de tus padres para entenderlos


1. Ya pasaron por el mismo camino que tú.
Aunque vivieron en épocas distintas, el camino desde la niñez, hacia la adolescencia y adultez, es el mismo desde hace cientos de años. La experiencia no se compra en la esquina. Aprende a escucharlos y absorbe su sabiduría. Te ahorrará muchos dolores de cabeza.

2. Tu papá fue joven y noviero.
Si tu papá no te deja tener novio hasta los 15 años y no te deja a estar a solas con él, no es por egoísmo… Es porque él también fue joven. Sabe lo que le hacía a sus novias a esa edad, por eso quiere evitar que te lo hagan a ti. El león cree que todos son de su condición. Sus celos son directamente proporcionales a lo travieso que fue de joven. Sonríe.

3. Tu madre sabe de los peligros que pasan las mujeres.
Las mujeres pasan por muchas cosas. Alguna amiga me comentó “las cosas que tengo que pasar por ser mujer” ¿Te gustaría tener una maestra que te dijera los obstáculos que te enfrentarás y cómo superarlos? Esa maestra se llama “madre”.

4. Tus padres saben de los beneficios de estudiar una carrera.
Es posible que tus padres no recibieran guía de jóvenes, estudiaran hasta la secundaria, se dedicaron a divertirse y de forma tardía, descubrieron que tener preparación profesional les hubiera facilitado la vida. Mejor remuneración y trabajos más agradables. Quieren transmitirte, lo que aprendieron de mala manera.

5. Trabajar 12 horas al día es asfixiante ¿Tú tendrías el humor de escuchar a alguien después de semejante cansancio?
Se que necesitas ser escuchado. Amar y expresarte, son las únicas necesidades del ser humano. Pero ponte en los zapatos de tus padres. Después de un extenuante día de trabajo, lo que más deseas es relajarte. Ver televisión. Escuchar la radio. Tú harías lo mismo ¿Por qué no esperar hasta el fin de semana? Si no tienen tiempo para escucharte, no significa que no te amen. Significa que están cansados y necesitan un break. Superman y la Mujer Maravilla solo existen en las caricaturas. Tus padres, son humanos.

6. Fueron maltratados por sus padres, y repiten de forma inconsciente los mismos errores que cometieron con ellos.
Tu mamá te platica 100 veces la historia de cuando sus padres la maltrataban, la ponían a trabajar de niña, como no le daban amor ¿y qué crees? Hace exactamente lo mismo contigo ¿Por qué? “Lo que resistes, persiste” y mientras tus padres más platican de algo, más vivo está en su memoria y actúan de la misma forma, sin darse cuenta. Están dormidos. Actúan como robots, presa de sus propios rencores. El antídoto del rencor es el perdón. Y si hubieran aplicado el perdón, no te estarían tratando así. Alguien tiene que aplicar el antídoto, o tú actuarás de la misma forma con tus hijos. No puedes pedirles a otros que lo hagan. Empieza por ti. Perdona a tus padres y rompe el círculo vicioso del desamor. Solo así, las siguientes generaciones nacerán con amor.

7. Las modas cambian y ellos no lo comprenden.
En la época de Elvis Presley eran los peinados engomados y copetes. Pantalones acampanados. El danzón y rock and roll. Ahora, son los pantalones a la cadera. Los hombres, con cabello largo. Las mujeres con cabello corto. Peinarse, significa andar despeinado. El piercing, los tatuajes. El sensual regaetton. Shakira. Todos pensamos que nuestra época es la mejor. Ponte tu traje de foca y que se resbale todo lo que te digan. No los resistas y solo escúchalos. Nunca llegarán a un acuerdo.

8. Los padres hablan en japonés y tú en español.
Tú, deseas platicar como te sientes, compartir las cosas que te han pasado y escuchar un “te quiero”. Ellos, te compran la computadora, ropa, zapatos y te pagan la colegiatura. Tú, quieres tiempo. Ellos, te dan dinero. Son idiomas distintos para expresar el amor. Para un padre, amor significa ser responsable y proveerte de todo lo que necesitas en la escuela, para que en un futuro seas un profesional y te valgas por ti mismo en la vida. Si un japonés tiene diferentes palabras para decir gracias ¿Llorarás porque no te dice gracias en tu propio idioma? Claro que no. Si aprendes que muchas gracias en japonés se dice “Domo Arigato”, cada vez que te diga esta palabra, entenderás que te está diciendo gracias. Y te sentirás satisfecho. No llores porque no te escuchan ni te dicen te quiero. Su forma de expresarte su amor, es trabajando duro para que no te falte nada.

9. No busques en el noviazgo, lo que no encuentras en casa.
Los peores noviazgos, son cuando buscas a alguien para rellenar tu soledad. Peor aún, si tu pareja experimenta el mismo problema que tú. Agarras a tu pareja como tabla de salvación. En el fondo no la amas. Solo estás con ella por miedo a la soledad. Hay conflictos todo el tiempo. Y cuando se pelean o terminan, incluso sientes el deseo de suicidarte “es que el era el único que me entendía”. Y buscas en las relaciones íntimas, el amor que no tienes en casa. Sexo no es igual a amor. Trabaja en tu autoestima y de ser necesario, dile con claridad a tus padres que entiendes que su forma de amarte, es dándote cosas, pero que tú lo que más necesitas en estos momentos, es atención, amor y que te escuchen. Pero dilo. Nadie es adivino. Mil veces preferible que hables, a que salgas embarazada.

10. No hay escuelas para padres. Se aprende a palos.
Aunque existen actualme te escuelas para padres, sufren de la misma deficiencia que el sistema educativo actual: no tienen nada que ver con el mundo real. Acepta que tienen que experimentar contigo y lo hacen lo mejor que pueden. Aprenderán de sus errores. Ten paciencia.

11. También ellos necesitan de tu atención y afecto.
No son estatuas. Son seres humanos que se alimentan de amor. Experimentan la incertidumbre de si estarán haciendo bien su trabajo como padres. Expresarles un “te quiero” y decirles que aprecias lo que hacen por ti, los motivará a seguir superándose en esta difícil profesión llamada “ser padre”.


¿Qué no eran 10? Este decálogo viene con pilón.

Colaboración de Edgar Martínez (Webmaster)

jueves, octubre 24, 2013

AMAS A TU ABUELA?DEMUESTRALO!-click P/leer


Las abuelas y los abuelos representan la voz de la experiencia, un oasis de seguridad que aplaca la sed y alimenta el cuerpo de todo lo bueno: buenos consejos, sabias palabras, fuerza estabilizadora. Una mezcla de madurez que aporta un ejemplo de superación para los nietos y los hijos, los abuelos los unicos que se auerdan e los cumpleaños de los nietos sin que el facebook les avise todo esta en su memoria :) amalos, cuidalos recuerda que seras viejo tambien y no sabes lo que en el futuro te espera, recuerda todo lo que siembras cosechas!

domingo, octubre 20, 2013

Las decoración de Halloween afuera de una casa-PARECE REAL!

Las decoraciónes de Halloween afuera de una casa son tan escalofriantes que parecen la escena de un crimen a tal grado que los vecinos llaman a la policia, INCREIBLE ESCENA, aunque obviamente todo es un montaje, pues si amigos asi "celebra" la gente aqui en USA que piensas al respecto?

miércoles, octubre 02, 2013

JOVEN CIEGA CON EL DON DE DETECTAR CANCER DE SENO-clik p/leer

JOVEN CIEGA CON EL DON DE DETECTAR CANCER DE SENO


Pía Hemmerling es ciega, tiene 25 años y se ha pasado los últimos cuatro transformando su discapacidad en un valioso instrumento contra el cáncer de mama.
Su tacto, hiperdesarrollado después de una vida sin el sentido de la vista, es capaz de detectar bultos cancerígenos de entre seis y ocho milímetros en el tejido del pecho de una mujer.
Su historia representa un gran paso adelante en la detección temprana del cáncer, según el doctor alemán Frank Hoffmann, un ginecólogo con 20 años de experiencia, quien tuvo la idea de formar a mujeres ciegas en exploración táctil hace seis años, frustrado por el bajo número de casos que lograba detectar por sí mismo.
"El tacto de un ginecólogo medio logra palpar bultos desde uno o dos centímetros", explica. Por eso, la discapacidad de Pía "es un don" para sus pacientes.
Con ventaja
Pía no es ginecóloga ni tenía experiencia médica alguna, pero siempre tuvo claro el objetivo de dar valor a su discapacidad.
Antes de convertirse en EMT (Examinadora Médica Táctil) fue camarera (y guía en la oscuridad) en un restaurante en que se come en tinieblas. Esa inquietud la hizo desembarcar en el proyecto "Manos exploradoras" ("Discovering hands", en inglés).
Su aprendizaje como "experta en detección táctil" duró nueve meses, "seis de teoría y tres de práctica", comenta.
"En los primeros seis vimos teoría de la oncología y la ginecología para hablar al mismo nivel que un profesional con pacientes y ginecólogos. Fue un entrenamiento realmente duro en que a veces llegué a llorar, pero mereció la pena", confiesa.
"Discovering hands es excelente para las pacientes, porque ofrece más precisión en el diagnóstico y más posibilidades de sanar, pero también para los invidentes, porque ha creado un campo de empleo especialmente apto para nosotros. La mayoría de las veces un ciego está in inferioridad de condiciones a la hora de competir pero en este caso nuestra discapacidad es una ventaja", dice Pia.
El día a día de Pía se desarrolla dentro del equipo de ginecología de su hospital en Hamburgo. En sus jornadas, de entre tres y cinco horas, le da tiempo a explorar a "no más de dos o tres pacientes", explica.
"Mientras la inspección media de un ginecólogo dura unos tres minutos, la de un MTE es de 30 o más, dependiendo del tamaño del pecho de la paciente", dice.
"El de Pía es el primero de los diagnósticos, pero no elimina el ultrasonido, la mamografía, la biopsia ni ningún otro escáner posterior necesario"
INCREIBLE HISTORIA QUE NOS MOTIVA!

domingo, septiembre 29, 2013

COMO CUIDAR EL CORAZON? da click

COMO CUIDAR EL CORAZON?
ecv= Enfermedad Cardio Vascular
Como puedes ver solo son unos pasos que  puedes seguir con un poco de fuerza de voluntad, pensado en ti y en tu familia!
comparte con tus amigos y que se enteren!


Que comer para cuidar el CORAZON?

Que comer para cuidar el CORAZON?
Como ves en la imagen:
Poca sal
Grasas de origen vegetal y un poco menos de animal
Pezcado
Guisos al vapor en vez de frituras
Frutas y verduras!
Es facil solo hay que tener un poco de fuerza de voluntad y pensar en nuestra salud!
Pasalo a tus amigos!

FELIZ DIA DEL CORAZON, DIOS TE BENDIGA

FELIZ DIA DEL CORAZON, DIOS TE BENDIGA

Muchas felicidades
hoy! PORQUE ES EL
DIA DEL CORAZON
DIOS TE BENDIGA!

HOY 29 SEPTIEMBRE DIA DEL CORAZON-click aqui

HOY 29 SEPTIEMBRE DIA DEL CORAZON































La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró, a nivel planetario y de forma coordinada entre todos los países.
En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países eventos que ayuden a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares, este tipo de enfermedades como el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son desafortunadamente las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran en el mundo 17,1 millones de vidas al año. 
Corre la voz y cuentale a tus amigos! :),UCHAS FELICIDADES PORQUE TODOS TENEMOS CORAZON!

martes, septiembre 24, 2013

PREPARACION DEL TE DE PEREJIL PARA LIMPIAR RIÑONES

El otro dia les publique un articulo sobre el beneficio del perejil ahora les traigo el te de este para limiar los riñones!
Cómo preparar té de perejil 
- Lava el perejil muy bien
- Picar un puñado de perejil.
- Poner en una olla con un litro de agua
- Que hierva por 10 minutos.
- Lo cuelas y lo pones en una botella
-Lo metes a la refrigeradora y tomas un vaso diario!

OJO!
El consumo de té de perejil está contraindicado en mujeres embarazadas, en período de lactancia y en niños pequeños. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda o inquietud. Muchas veces ignoramos el estado en que se encuentra nuestro organismo, sistemas y aparatos que hacen que todo el cuerpo funcione como una máquina perfecta.

Y para los que no leyeron el articulo sobre el perejil aqui se los dejo:

lunes, septiembre 23, 2013

VERDADERO EJEMPLO DE VIDA clik en la imagen para verla!

Muchas veces nos quejamos por cosas
insignificantes que pasan en nuestras vidas,
o nos quejamos de pequeñas enfermedades
y nos imposibilitamos a realizar nuestra labores
cotidianas, por algo que no es tan grave, la imposibilidad
esta en nosotros mismo, en nuestro interior, muchas personas
como esta chica, que le faltan miembros de su cuerpo
se proponen a lograr algo en la vida, algo muy grande y lo
logran.Porque esperar a ver estas cosas para motivarnos?cuando que
la mayoria tenemos nuestro cuerpo completito y podemos 
hacer cosas grandes y dejar de quejarnos por lo que nos pasa!
YA LO VEN TENEMOS UN GRAN EJEMPLO ACA!
Dios bendiga a esta chica que no se su nombre, lo
anduve buscando por toda la web y no lo encontre, pero
su fotografia me parecio bastante interesante y por eso
se las quise compartir.
Att. Jacky

Fuente foto: Planetacurioso.com

♥BIENVENIDOS♥

♥BIENVENIDOS♥ ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? Cuando lloramos? O cuando soñamos?Porque,las cosas más hermosas no se ven, se sienten en el corazón.

Da click en "Me gusta"