sábado, septiembre 07, 2013

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL AJO


A lo largo de la historia se ha estudiado los diferentes componentes vitamínicos y los valores nutricionales del ajo y hoy podemos decir que incluir al menos un diente de ajo día por medio a nuestra dieta puede tener muchos beneficios y, para combatir su fuerte olor y el mal aliento que puede ocasionarnos, se recomienda masticar unas hojas de perejil, menta fresca o apio, que ayudan a quitar ese olor debido a sus altos niveles de clorofila.Luego de masticar estas hojas se recomienda enjuagar la boca con agua y algunas gotas de limón
Contiene vitaminas

El ajo es una importante fuente de vitaminas A,B1, B2 y C. Esto significa que ayuda por ejemplo a mantenerse más joven, a mantener más fuerte y saludable la piel, mejorar la vista (aunque en exceso puede ser contraproducente) y prevenir afecciones respiratorias, ente otras tantas cosas. También posee propiedades anti-inflamatorias y es una buena opción para combatir los problemas frecuentes de los resfriados y prevenir la gripe.
Mejora el sistema cardiovascular

El ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y mejora el sistema cardiovascular en general. Esto se debe a que regula la producción de colesterol por parte del hígado y además aumenta el nivel del bueno (HDL). Por otra parte, también reduce los niveles del colesterol dañino (LDL). En cuanto al sistema cardiovascular, el ajo es muy bueno ya que una vez en nuestro organismo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, facilitando así la circulación sanguínea y ayudando a prevenir problemas como la arteriosclerosis.
Es antibiótico natural

El ajo es muy efectivo para luchar contra ciertos microorganismos que a veces son inmunes a los medicamentos. También posee propiedades antiparasitarias y combate a parásitos de la talla de la Tenia (solitaria), limpiando los intestinos y creando un ambiente hostil para el desarrollo de estos repugnantes seres.

EN CONCLUSION EL AJO ES UTIL PARA:
El ajo ayuda a combatir resfriados y gripes
El ajo ayuda en la reducción de la formación de células cancerígenas
El ajo puede disminuir la impotencia
El ajo mejora la memoria y la facilidad del aprendizaje
El ajo previene la hiperglicemia relacionada con el estrés
El ajo ayuda en la desintoxicación del cuerpo

COMO INGERIRLO?

- Puedes comenzar a agregarlos a todas tus comidas

- Puedes ingerir un diente de ajo todas las mañanas con el desayuno es suficiente. Lo ingieres como si fuera una tableta, solo lo pelas y lo tragas con agua. (ADMIRO A LAS PERSONAS QUE LO CONSUMEN ASI)

QUIENES NO DEBEN CONSUMIRLO? OJO!

- Personas intolerantes a los fructanos deben de evitar el ajo y cualquier otro alimentoque lo contenga. El ajo contiene unos elementos llamados fructanos que pueden causar problemas gastrointestinales y dolores abdominales, así como cambios en el comportamiento del intestino incluyendo estreñimiento, diarreas, etc.

- Los alergicos al AJO, Ciertas personas pueden presentar sintomas alérgicos al consumir ajo. Entre estos sintomas se pueden incluir las alergias, comezón en la piel, inflamación en la cara, boca, labios, lengua y garganta. Si estos sintomas se presentan al consumir ajo, se debe dejar de inmediato y consultarcon un doctor.

Ponte saludable al estilo economico!!

1 comentario:

  1. MUY INTERESANTES Y UTILES PUBLICACIONES. GRACIAS

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario, tu opinion es muy importante para nosotros :)

♥BIENVENIDOS♥

♥BIENVENIDOS♥ ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? Cuando lloramos? O cuando soñamos?Porque,las cosas más hermosas no se ven, se sienten en el corazón.

Da click en "Me gusta"