domingo, septiembre 15, 2013

INCREIBLES BENEFICIOS DE LA SANDIA!



La sandía es una fruta que proporciona múltiples beneficios para nuestro cuerpo. La sandía es una planta originaria de África pero con una gran difusión histórica en Asia, es una de las frutas que mas agua contiene, su pulpa tiene un rico sabor dulce, es granulosa y acuosa, resfrescante y de un color rojo intenso o rojo claro, según su variedad. En su composición nutritiva se destaca un elevado contenidode agua, la riqueza en fructuosa, y la baja cantidad de calorías que esta posee. Para tener una idea acerca del valor de esta fruta, 100 grs de su pulpa se componen de35 calorías, 8 grs de hidratos de carbono, 90 gramos de agua, 0,2 de grasas y 0,6 de proteínas
PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Contiene grandes dosis de L-citrulina, una sustancia que produce el relajamiento de los vasos capilares. En el organismo, se metaboliza en un aminoácido llamado arginina que tiene efectos beneficiosos para el corazón, el aparato circulatorio, la hipertensión y el sistema inmunitario.
Baja en calorías: A pesar de su gusto dulce, la sandía contiene un bajo porcentaje de hidratos de carbono en forma de azúcares. Por lo tanto es de escaso valor energético y calórico. Posee importantes sustancias bioquímicas que son necesarias para desarrollar una buena salud, somo vitaminas, minerales y enzimas.

Es antitoxinas: El jugo de la sandía es mineralizante, por lo que ayuda a limpiar bien la sangre y los tejidos de impurezas.
Favorece la lactancia: Es un buen alimento para madres en período de lactancia, ya que fluidifica la leche materna y la hace más fácil de digerir para el bebé.
Es antifebril: Las personas con fiebre pueden ingerir jugo de sandía previamente colado y en cucharadas, este aporta sustancias nutritivas, refresca y calma la sed.
Es diurética: La sandía aumenta la secreción de orina, facilitando la eliminación de impurezas por esa vía. Recomendable para los enfermos de la próstata, riñones y vías urinarias, también es favorable para las personas con problemas de hipertensión y para los obesos que retienen líquidos en los tejidos. 

Es laxante: La sandía es una fruta que contiene fibra, por lo que posee una
acción suavemente laxante. Mejora y acelera el tránsito del intestino. No se recomiendo a personas que padecen trastornos dispépticos.
Es antirreumática: La sandía aporta minerales alcalinos que ayudan a eliminar los ácidos acumulados en el organismo. Recomendada para los enfermos con gota, artritis, reuma y ciática.
Es anticatarro: Se recomienda preparar un vaso con jugo de sandía (colado) con una cucharada de miel, calentar y tomar tres cucharadas cada 2 horas, entre comidas o antes de ir a dormir.


Los efectos de la L-citrulina en la vasodilatación ayudan a una vida sexual sana, puesto que promueve y mejora el flujo de la sangre en todas las partes del cuerpo y relaja los vasos sanguíneos, de manera que trata la disfunción eréctil.

También tiene un papel importante en la fatiga muscular. Cuando practicamos deporte o sentimos estrés físico, en los músculos aumentan el ácido láctico y el amoníaco. Entonces actúa la L-citrulina, que elimina los factores que ocasionan la fatiga muscular y prepara al músculo de nuevo para la producción de energía. Así, tomar este jugo tras una actividad física intensa es una forma rápida y natural de combatir la fatiga muscular.

También contiene licopeno, un compuesto bioactivo que posee efectos protectores contra ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Existe también evidencia científica de que previene el síndrome de degeneración macular, que es la causa principal de ceguera en las personas mayores.
MAS BENEFICIOS:

- El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante.
- El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
- La sandia calma la sed.
- Posee propiedades depurativas.
- Es recomendable en problemas renales o de las vías urinarias.
- Muy indicada en dietas de adelgazamiento.
- Su consumo produce sensación de saciedad.
- Su contenido en fibra ayuda a limpiar los intestinos.
- Favorece la eliminación de residuos tóxicos.
- Ayuda a mantener la presión arterial.

COMO ELEGIR UNA BUENA SANDIA AL MOMENTO DE ADQUIRIRLA?
Sabemos si una sandía está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Una mancha blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo y resultará insípida, pues la sandía es un fruto no climatérico, motivo por el cual, para que sea de buena calidad ha de recolectarse cuando está totalmente madura. El truco para elegir una sandía madura es que al darle golpes con los dedos o las palmas de las manos ésta suene a "hueco". Su superficie no ha de presentar cicatrices, quemaduras de sol, abrasiones, áreas sucias, magulladuras u otros defectos. Si se adquiere una sandía en trozos, conviene asegurarse de que la carne es firme y jugosa.
Posdata:
Las sandías cuadradas son invento de un agricultor japonés de la isla de Shikoku, que al iniciar el crecimiento de la sandía colocaba una envase de vidrio cuadrado para que la sandía tomara la forma, y ahora es todo un éxito con miles de personas que dependen de su producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario, tu opinion es muy importante para nosotros :)

♥BIENVENIDOS♥

♥BIENVENIDOS♥ ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? Cuando lloramos? O cuando soñamos?Porque,las cosas más hermosas no se ven, se sienten en el corazón.

Da click en "Me gusta"