jueves, septiembre 12, 2013

BENEFICIOS DEL AGUACATE Y SU SEMILLA!!


EL AGUACATE

Sabía usted que el aguacate (palta), ha sido llamado el alimento más perfecto del mundo?
Se ha logrado esta distinción porque muchos nutricionistas afirman que no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; pero también se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de la enfermedad como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.
El aguacate además de ser delicioso, nos brinda antioxidantes y grasas naturales que ayudan a mantenernos sanos y sentirnos mejor. Las semillas por otro lado contienen fibra y aminoácidos

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL AGUACATE

-El aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes.
- Es rico en grasa vegetal que aporta beneficios al organismo y en vitaminas E, ,A, B1, B2, B3 acidos grasos, proteínas y minerales.
-Sus hojas pueden ser utilizadas en infusiones como expectorante.
-Ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos.
-Además de consumirlo es un excelente aliado de la belleza aplicándolo en diversos tratamientos para el cabello.
-Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.
-Ayuda a las personas con diabetes, ya que es un equilibrante del azúcar en la sangre.
-Ayuda en problemas como eczema, dermatitis y granos
-Ayuda a tener un efecto protector sobre el músculo cardiaco, por lo cual ella sugiere consumir al menos dos aguacates a la semana.
-Es uno de los ingredientes claves en la dieta de los deportistas por el aporte calórico y vitamina que ofrece.

El aguacate aporta además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, y una pequeña proporción de azúcar natural.

Otros estudios aseguran que la pulpa del aguacate tiene un gran valor nutritivo, semejante al de una porción de carne, por lo que también es recomendado en dietas vegetarianas como sustituto de ésta.

En definitiva, el aguacate tiene muchos beneficios y está al alcance de nuestra mano. Bien en diferentes ensaladas, recetas de cocina, como complemento en salsas o como mascarillas, esta fruta es ideal para cualquier persona.

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

Según la medicina QiGong las semillas de aguate contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA SEMILLA DEL AGUACATE:
- El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardiacos.
- Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
- La semilla del aguacate es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.
- Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.
- El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.
- Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.
- Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.
- Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
- El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a prevenir la caspa.
- Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.

COMO CONSUMIR SU SEMILLA:

- El rayar, tostar y beber las semillas en té (ayuda a control el asma)
- Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer. Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).

QUIEN NO DEBE COMER AGUACATE
Segun investigué, los perros no deben comer aguacate porque es toxico para ellos,
y busque mucho y pregunte a una amiga doctora y no hay restricciones para que las personas lo consuman excepto los diabeticos, que con moderacion deben consumirlo,como cualquier otro alimento

2 comentarios:

  1. publiquen por favor mas informacion y receta sobre como utilizer la semilla paso a paso se los voy a agradecer mucho .

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario, tu opinion es muy importante para nosotros :)

♥BIENVENIDOS♥

♥BIENVENIDOS♥ ¿Por qué cerramos los ojos cuando besamos? Cuando lloramos? O cuando soñamos?Porque,las cosas más hermosas no se ven, se sienten en el corazón.

Da click en "Me gusta"